Los Siete Espíritus

Los siete Espíritus
"Y reposará sobre él el Espíritu de Yehováh; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová." (Isaías 11:2)
Notemos que El Espíritu Santo o Ruaj Ha Codesh, son los siete espíritus descritos aquí: (1) el Espíritu de Yehová, (2) Espíritu de sabiduría, (3) Espíritu de inteligencia, (4) Espíritu de consejo, (5) Espíritu de poder, (6) Espíritu de conocimiento, (7) Espíritu de temor de Yehová..

El Espíritu de Yehová es el espíritu que da testimonio del nombre divino, es el que nos ayuda a entender el más profundo significado del Nombre, es entender a Dios tanto como nuestro Padre y origen absoluto de todas las cosas, así como nuestro hermano en la persona de Yeshúa, y como Nuestro Ayudante o Paracletos, el Poder y Energía Divina procedente del Padre.
El Espíritu de sabiduría es el que nos permite discernir lo bueno de lo malo y aplicar este conocimiento en nuestra vida.
El Espíritu de Inteligencia nos permite entender las "cosas profundas de Dios", nos permite discernir tiempos y sazones y nos permite discernir entre una doctrina correcta y una incorrecta.
El Espíritu de Consejo es el que nos permite tener empatía y ponernos en el lugar de los demás. Este espíritu se revela en las relaciones interpersonales, pero también en nuestra capacidad de hacer juicio y justicia. Hacer juicio es discernir el proceder correcto en una situación dada, pero hacer justicia es actuar de acuerdo con el buen juicio.
Espíritu de Poder es el espíritu que nos permite hacer lo "imposible", lo que esta fuera de los límites de nuestro poder como seres humanos. Nos permite resistir la tentación, aguantar la persecución y la tortura, y enfrentarnos a la muerte sin temor. Así mismo, nos hace poderosos en obras milagrosas.
El Espíritu de Conocimiento es el que nos permite acumular información acerca del Eterno. 
Es el espíritu que nos da memoria para absorber y entregar información.
El Espíritu del temor de Yehováh es el que nos permite compararnos con nuestro Dios y darnos cuenta de nuestra insignificancia y dependencia de Él. Es el Espíritu de Humildad y la conciencia de que necesitamos a Dios y nos hace tener hambre de su espíritu. Nos hace "pobres de espíritu".
Estos siete Espíritus son la explicación del Único Espíritu, El Espíritu procedente del Padre, El Espíritu Santo, que se imparte mediante Yeshúa, Nuestro Hermano, quien es la Imagen del Padre, por que Dios es Espíritu. Juan 4:23 y 24

Comments

Popular posts from this blog

ACERCA DE LAS ADULTERACIONES DEL TEXTO BIBLICO

LA MARIHUANA EN LAS SANTAS ESCRITURAS

¿Preexistió el Señor Yeshúa?